Centros turísticos en república dominicana

dominicana lugares en donde se presenta la gran cantidad de turista que llegan al país con esta presentación conocer esos lugares sera de gran ayuda para la sociedad en general sin solo conocer y aprender mas  La actividad turística se concentra principalmente en los polos turísticos de:

Bávaro-Punta Cana: (Con más de 2 millones de turistas es el polo turístico por excelencia del país y las Antillas).
Puerto Plata-Sosúa (es el turismo de masas más tradicional en la República Dominicana y en 2008 recibió poco más de 1 millón de turistas).
En menor medida, están los polos de Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Las Terrenas y La Romana-Bayahibe; Con la excepción de Santo Domingo, todos ofrecen turismo de sol y playa, mientras que la capital ofrece turismo cultural y de negocios. Un área que está en proceso de convertirse en un destino de playa es Miches:  en la provincia de El Seibo con el proyecto turístico-inmobiliario Tropicalia, un proyecto del Grupo Cisneros. En los últimos años ha habido un impulso muy significativo en el desarrollo del turismo ecológico, también conocido como ecoturismo. Este subsector de turismo se enfoca principalmente en el área de Jarabacoa-Constanza, áreas montañosas de la provincia de La Vega. Por el momento, este subsector del turismo atrae a su clientela de las clases media, media alta y alta de las áreas metropolitanas de Santo Domingo y Santiago, aunque con el tiempo más turistas extranjeros participan en actividades turísticas no tradicionales para el país y el Caribe en general.

Esta industria se caracteriza por ser la más dinámica en la economía dominicana. En la década actual, el turismo dominicano ha ido evolucionando hacia una clientela más exclusiva. Proyectos de gran escala como el proyecto turístico-inmobiliario  Ca valuado en miles de millones de dólares y que estableció un récord de ventas en la región de América Latina, surgieron cuando Donald Trump vendió más de 300 millones de dólares en bienes en solo 4 horas inmuebles. Trump Farallón Estate en Cap Cana es el exitoso proyecto de Donald Trump. En el área de Juan Dolió también se han producido cambios en el turismo que apuntan hacia una clientela de mayor poder adquisitivo. Tal ha sido el caso en la empresa turística-inmobiliaria Grupo Metro que ha desarrollado y está desarrollando proyectos como Costa Blanca y Metro Country Club. Y como si fuera poco, recientemente compañías hoteleras de lujo como Ritz Carlton, Four Seasons, Sotogrande, Westin (actualmente esta empresa está construyendo el proyecto turístico-inmobiliario Roco Ki ​​en Bávaro), entre otras empresas de gran prestigio internacional han demostrado interés en ingresar al mercado turístico dominicano.

Como parte del cambio hacia un cliente más exclusivo, República Dominicana también se ha convertido en el destino por excelencia para el turismo de golf. Hoy el país tiene la oferta de golf más grande del Caribe y cuenta con campos de golf de gran reconocimiento internacional. Tal es el caso de Diente de Perro en Casa de Campo y el recientemente inaugurado Punta Espada en Cap Cana, ambos considerados entre los 100 mejores campos de golf del mundo por Golf Magazine; y Punta Espada es el primer campo de golf dominicano que ha sido sede del prestigioso torneo PGA Tours.

Siguiendo la tendencia hacia la exclusividad, últimamente visto un desarrollo notable en el turismo de avionetas privadas, o sea grupos de avionetas privadas que hacen viajes aéreos en diferentes destinos de la región. Siendo República Dominicana uno de los países países antillanos que ofrece varios destinos y que tiene la infraestructura aeroportuaria más amplia y actualizada de las Antillas, este subsector súper exclusivo está en pleno proceso de desarrollo. En la actualidad, el destino principal para este tipo de turismo es las Bahamas con el arribo anual de unas 50,000 avionetas.

Otro renglón del turismo que está en pleno desarrollo es el turismo de cruceros. Paraíso está remodelando y extendiendo el Puerto de Santo Domingo, y la empresa Royal Caribbean ha convertido al Puerto de Santo Domingo en su puerto para uno de sus barcos. El proyecto conocido como Sans Souci también incluye desarrollo inmobiliario, hoteles y otras obras en el municipio Santo Domingo Este y el desarrollo propicio para este importante subsector turístico en la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

turismo sanfrancisco

San Francisco de Macoris (SFM) es la capital de la provincia de Duarte y la cuarta ciudad más grande de la República Dominicana. Es una ci...