Actividad turística

El turismo incluye las actividades llevadas a cabo por personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un período consecutivo de menos de un año, por motivos de ocio, por negocios o por otros motivos.

En otra definición, el turismo es la actividad social cuya motivación fundamental es la satisfacción de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia para la salud emocional y física de las personas que se trasladan a un hábitat diferente al que residen, en busca de diversión y recrea.

Al hablar de turismo es bueno resaltar la importancia de los hoteles y por esta razon en todas la provincUno de los hoteles construidos en esa década, y que está catalogado como uno de los más bellos, fue el Hotel El Embajador. Sin embargo, la construcción de hoteles de calidad no se limitó a la geografía de la capital. El interior del país también fue escenario de grandes instalaciones hoteleras para la época.

En la ciudad de Santiago, también se aventuró en la construcción de hoteles turísticos. En esta importante ciudad del país se construyó el Hotel Matún, lo mismo ocurrió en la ciudad de Barahona, donde se construyó el Hotel Guarocuya. San Juan de la Maguana no se quedó atrás y se construyó el Hotel Maguana. También se construyó el Hotel San Cristóbal, que se construyó en la provincia del mismo nombre.

En las ciudades de Jarabacoa y Constanza, ambas en la provincia de La Vega se inauguraron los hoteles Montaña y Suiza, respectivamente. En Samaná, se construyó el Hotel Cayacoa. También en la Línea Noroeste del país, se construyeron varios hoteles, como fue el caso de la ciudad de Mao, donde se construyó el Hotel Caoba, ubicado en la provincia de Valverde y en Santiago Rodríguez, se construyó el Hotel Marien.

En la parte oriental del país también llegó la fiebre de la construcción hotelera, que con los años se ha convertido en el principal destino turístico del país. Comenzamos desde la provincia de San Pedro de Macorís, donde se instaló el Hotel Macorí, mientras que en Boca Chica, se construyó alrededor de la playa, el Hotel Hamaca; En Higüey, se instaló el Hotel El Naranjo y en El Seibo se construyó el Hotel Santa Cruz.ia cabezera fueron construyendo hoteles 

Desde los años 90 hasta la actualidad, el turismo dominicano se ha desarrollado y explotado al máximo, los complejos habitacionales se han desarrollado aún más a través de acuerdos y consultorías extranjeras. Como resultado, el número de habitaciones de hotel en los años 80 fue de aproximadamente 8,562 y desde ese entonces sigue aumentando de
manera considerada

El turismo del país se ha convertido en la principal industria de ingresos económicos para la misma y sus principales provincias, dedicada a esta actividad industrial. El país ofrece una amplia variedad de servicios en la ciudad, en las montañas y en los hoteles de las costas de la playa. La República Dominicana es uno de los principales lugares de vacaciones para los países del continente europeo, América del Norte, los Estados Unidos y Canadá y también los países de América del Sur. Esto se debe a que la isla tiene una rica historia y una cultura única, además de su población amistosa y amigable. También por sus grandes playas caribeñas y su clima tropical y único.

Las principales áreas de actividad turística en el país son las regiones oriental, septentrional, Santo Domingo y Barahona, pero, no obstante, se ha producido un aumento en el interior, con numerosas excursiones a pie o en bicicleta por las montañas y los campamentos. En 2001, República Dominicana recibió la visita de más de dos millones de personas. Según el Banco Central, la industria turística dominicana ha generado en ese año, un monto de 2,103 millones de dólares, lo que equivale al 18%, superando la cifra alcanzada en el año anterior, que tuvo una cifra de 1.782 millones.

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía dominicana, porque hace grandes contribuciones a él. Los desplazamientos de turistas a otras partes del país implican gastos, especialmente cuando es de una nación a otra, tal es el caso del país; Los turistas extranjeros usualmente consumen en dólares o cambian su moneda por el peso dominicano, esto genera una inyección de dólares a la economía y de esta manera, el país puede comprar los servicios y productos que no produce. El país tuvo ingresos en 2004 de 2.557 en millones de euros.

La República Dominicana, gracias a su ubicación geográfica en el Caribe, tiene muchas áreas que se explotan para el turismo, debido a las hermosas playas que posee, así como a sus hermosos paisajes. Las provincias más explotadas en lo que al turismo se refiere, después de la época de Trujillo, son Puerto Plata, La Romana y La Altagracia, también se debe notar que la península oriental es la zona turística más importante del país.

El turismo dominicano es un tema que forma parte de la vida cotidiana de sus ciudadanos, ya que depende en gran medida del sustento económico de los mismos, así como de su forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

turismo sanfrancisco

San Francisco de Macoris (SFM) es la capital de la provincia de Duarte y la cuarta ciudad más grande de la República Dominicana. Es una ci...